Beneficios de aplicar las TICs en el aula

 La incorporación de las TICs como herramienta didáctica para la enseñanza propulsa la motivación del alumnado por métodos innovadores y dinámicos.

Mediante las TICs, el estudiante es capaz de desarrollar un aprendizaje autónomo, fortalece sus competencias creativas, consigue acceder a diversos entornos educativos y requiere de la implicación por su parte: autodisciplina para su propio rendimiento, manejo de tiempos para la realización de actividades o entendimiento de estas herramientas didácticas tecnológicas dentro de un mundo globalizado.  

El incorporar las TICs a este proceso de enseñanza ha permitido la evolución del proceso educativo, pues se ha pasado de una educación sincrónica, con clases presenciales y a tiempo real, hacia un tipo de educación asincrónica, a través de clases online y plataformas virtuales.

En mi caso, esta herramienta me ha servido de gran utilidad en la utilización y comprensión de instrumentos tecnológicos y dentro de las plataformas digitales, ya que he aprendido bastante sobre la utilización de Word, de presentaciones Power Point, de búsqueda de información mediante Google scholar o Dialnet y de el almacenaje de información en Zotero. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Búsqueda de artículos

Reflexión acerca del uso del lenguaje inclusivo

Reflexión sobre la elaboración del proyecto del trabajo académico